jQuery
Industria Aeronáutica

El FBI estudia las amenazas en Twitter contra aerolíneas

febrero 19, 2015

El FBI (agencia federal de investigación de los Estados Unidos) está “investigando activamente una serie de amenazas contra aviones” vertidas en Twitter. La agencia intenta determinar si se trata de acciones individuales o de algún grupo organizado.

El caso es que algunas de estas amenazas han provocado el desvío de algunos vuelos e incluso su evacuación. Los mensajes generalmente hablan de la colocación de una bomba a bordo, pero también apuntan a otras armas supuestamente infiltradas en el aparato.

Un portavoz de Twitter ha explicado a Mashable que las normas de la compañía indican que puede proveer información a las autoridades en caso de emergencia, incluyendo amenazas de bomba.

Los investigadores pueden enviar un formulario a través del portal de Twitter o mandar una petición por fax en caso de una situación de emergencia que “suponga peligro de muerte o daño físico para una persona para cuya prevención tenga información necesaria Twitter”.

La política de la red de microblogging sugiere que puede proporcionar a los agentes otra información, tal como direcciones IP y direcciones de correo electrónico…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/trending-topic-2/el-fbi-estudia-las-amenazas-en-twitter-contra-aerolineas-251674.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews