NOTICIAS DESTACADAS

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México generará 160 mil empleos

En su etapa de construcción, el nuevo Aeropuerto Internacional generará 160 mil empleos y 400 mil adicionales cuando ya este operando, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Este proyecto que será la mayor obra de infraestructura de su administración, «catapultará» a la Ciudad de México «al ranking» de las ciudades globales mejor posicionadas.

El Jefe del Ejecutivo dio respuesta a las 42 preguntas parlamentarias que le realizaron las siete fracciones legislativa en la Cámara de Diputados con motivo de su Segundo Informe de Gobierno. En 127 hojas dio respuesta a los temas en materia económica, polí­tica social, polí­tica interior, polí­tica exterior y seguridad.

Al responder al PRI en Polí­tica Económica, que pregunto sobre el proyecto de nuevo aeropuerto, indicó que la nueva terminal aérea con una infraestructura eficiente y bien desarrollada incrementará la posibilidad de que México se posicione dentro de los principales centros de conexión de pasajeros y carga de Latinoamérica.

Recordó que la inversión estimada para la primera etapa asciende a 127 mil 400 millones de pesos (mdp) para la infraestructura aeroportuaria (terminal, torre de control, pistas e instalaciones auxiliares), 25 mil 500 mdp para el diseño, ingeniería y gestión del proyecto, 16 mil 400 mdp para obras hidráulicas y 4 mil 700 mdp para obras sociales, dando un total de 169 mil mdp, de los cuales el 52 por ciento provendrán del Presupuesto de Egresos de la Federación y el 48 por ciento restante son de origen privado y su fuente de repago es el flujo de ingresos actual y futuro del aeropuerto.

Afirma que el proyecto de la nueva terminal aérea conlleva muchos beneficios sociales, económicos y ambientales.

El PAN y el PRI, preguntan al Ejecutivo sobre los beneficios de la Cruzada Contra el Hambre, impulsada al inicio de esta administración, quien informa que hasta febrero de 2015, este programa ha beneficiado a más de 4.2 millones de mexicanos que se encontraban en pobreza extrema alimentaria y que ahora han recibido algún tipo de apoyo que les ayuda a mejorar su alimentación.

Además, muchos de ellos han recibido atención integral al disponer ya de servicios básicos, calidad y espacios de sus viviendas, acceso a los servicios de salud, a la seguridad social, y han disminuido su rezago educativo.

Refiere que el programa Oportunidades, durante 17 años se le asignaron recursos crecientes que se han reflejado en una constante ampliación de su cobertura; a pesar de los resultados positivos de corto plazo, estos no se han traducido en el cumplimiento del fin último del programa, romper el ciclo integracional de la pobreza.

Determina que el CONEVAL es la única instancia que podrá decir si la pobreza extrema alimentaria ha bajado. El programa, mencionó está dirigido a 7.1 millones de habitantes en pobreza extrema alimentaria. Su cobertura abarca 1,012 municipios del país…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual