jQuery
Industria Aeronáutica

Inicio en Querétaro el Seminario Internacional de seguridad aérea

febrero 19, 2015

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, encabezó la inauguración del 29º Seminario Internacional en Seguridad Aérea, en donde destacó el fortalecimiento que Querétaro ha logrado en el sector aeronáutico.

“Hoy tenemos más 80 empresas del sector aeronáutico que generan 8 mil empleos. Hemos ido creciendo gracias al apoyo invaluable del Gobierno Federal, (…) que nos ha ido acompañando en todos estos momentos para crear una industria sólida como la que hoy tiene Querétaro, que nos da el prestigio y el orgullo de ser el clúster más importante de la industria aeronáutica de Querétaro”.

En este sentido agregó el funcionario estatal: “en los últimos años un tema muy importante que hemos ido desarrollando es el mantenimiento de aeronaves, (…) en trenes de aterrizaje, y últimamente el Centro de Mantenimiento Techops el más grande de Latinoamérica, la alianza entre Aeroméxico y Delta, sin duda alguna que pone a Querétaro nuevamente en el top del mantenimiento en México”.

Asimismo, subrayó el desarrollo que han consolidado las operaciones en el Aeropuerto Intercontinental durante la última década.

“Se ha convertido en uno de los aeropuertos con mayor crecimiento y potencial en operaciones a nivel nacional, tenemos crecimientos importantísimos, prácticamente estamos moviendo más de 20 mil toneladas de carga; (…) este ecosistema aeronáutico que hemos generado, y hoy estamos hablando de casi 500 mil pasajeros en un aeropuerto que apenas está cumpliendo su décimo año de operación”.

El Director General en Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gilberto López Meyer, valoró la fuerza que ha tomado el sector aeronáutico en Querétaro, fundamentalmente, al tratarse de una política de Estado.

“Querétaro se ha distinguido particularmente por la consistencia que ha tenido durante más de 10, 15 años en una política de Estado que ha permitido ir consolidando no sólo una comunidad de operadores aeronáuticos, sino un sector de manufactura aeronáutica aeroespacial que no tiene igual en todo el país, y en muchos países. La potencia que tiene Querétaro en este sector, es verdaderamente impresionante”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://monitoreconomico.org/noticias/2015/feb/18/inicio-en-queretaro-el-seminario-internacional-en-seguridad-aerea/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews