jQuery
Industria Aeronáutica

Alitalia adopta tecnología Sabre para modernizar su sistema de reservaciones de pasajeros

febrero 20, 2015

Entre las más destacadas aerolíneas de Europa, Alitalia optó por Sabre como su proveedor tecnológico preferente y que contribuirá en su programa de modernización “Reinventando Alitalia”, recientemente anunciado a la prensa. En el marco de este acuerdo a largo plazo Alitalia migrará sus sistemas informáticos a la plataforma integral de Sabre y su tecnología Software-as-a-Service (SaaS), desarrollada para cubrir las operaciones fundamentales en toda línea aérea. La migración tecnológica principal será al innovador sistema de reservaciones de pasajeros, SabreSonic® Customer Sales & Service (CSS).

Mediante la suite de funcionalidades de Sabre y su tecnología para comercialización de servicios, Alitalia inicia una profunda transformación que la verá reconocida como línea aérea innovadora, enfocada en ofrecer servicios personalizados para cada pasajero. Alitalia accederá también a recursos y análisis de datos; que se traducirán en nuevas oportunidades de ingreso y control de costes operativos, oportunos sobre todo para revitalizar su negocio y servicios en un plazo pautado de dos años.

Además del nuevo sistema de reservaciones, Alitalia implementará sistemas de control de partidas de Sabre útiles para gestionar check-in y embarque de pasajeros en aeropuertos; combinado a software para marketing, planificación, control de inventario y revenue management. En materia de operaciones técnicas utilizará soluciones para gestión de tripulaciones y terminales aéreas, como recurso de información en tiempo real para tener un panorama de todos los vuelos programados, las operaciones en vuelos, acuerdos de código compartido y gestión de ingresos.

Compartir noticia por email:
Fuente: www.sabre.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews