NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Tribunal declara quiebra de PAL y acreedores preparan querellas

Dado que la compañía carecería de activos para restituír las deudas, luego que desalojara el año pasado las dependencias que ocupaba, los acreedores evalúan presentar querellas en marzo.

El 14 Juzgado Civil de Santiago declaró la quiebra de Principal Aerolíneas Chile (PAL) representada por Carlos Musiet, director y miembro de la familia propietaria. En la sentencia por un juicio iniciado por Air BP Copec S.A, el juez Osvaldo Correa determinó que se incauten los bienes de la empresa, trámite que si bien ya se había realizado en las oficinas de la aerolínea en calle Carmencita en la comuna de Las Condes, aún está pendiente la revisión de las dependencias en el aeropuerto de Santiago.

No obstante estas fueron desalojados por la compañía el año pasado encontrándose ocupadas hace dos meses por otra aerolínea.

Fuentes relacionadas con el litigio señalaron que la situación es crítica ya que no existen activos para cancelar a los acreedores, quienes tienen 30 días para hacer valer sus créditos. Por esta razón algunos de ellos ya están evaluando querellas para ser presentadas en el mes de marzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual