INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ecuador busca mejorar la calidad del servicio aéreo

Con el fin de mejorar la calidad del servicio aéreo ecuatoriano e incrementar la demanda de pasajeros para las compañías que operan en el país andino, se desarrolló una reunión de trabajo entre el Ministerio de Turismo (Mintur) y representantes de las principales aerolíneas asentadas Ecuador.

El desarrollo de nuevas rutas, el costo del combustible aéreo, el valor para el mantenimiento de las aeronaves, los impuestos aeroportuarios y el costo de los pasajes fueron los temas más destacados de la jornada, indicó el Mintur.

Como parte del proceso de fortalecimiento del sector aéreo, las aerolíneas realizaron un estudio comparativo de costos operativos en aeropuertos de Ecuador. Sin embargo, también han visto la necesidad de identificar los factores que generan crecimiento en el número de pasajeros en otros países.

En la reunión participaron la Directora de Conectividad, Susana Suárez y la Subsecretaria de Mercados, María Cristina Rivadeneira, amabas funcionarias del Mintur. Además, la directora general de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae), Patricia Miño; el gerente de Quiport, Alex Moreno; la delegada de Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Fanny Soto; el Gerente Comercial de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa), Gabriel Pinto; la Gerente General de Quito Turismo, Luz Elena Coloma…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual