AEROPUERTOS

Realizan pruebas en aeropuerto de Cancún para el nuevo AICM

Con la finalidad de garantizar un eficaz inicio de las operaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se iniciarán pruebas de despegue y aterrizaje en la terminal de Cancún a partir de este año y hasta el 2018, adelantó el director internacional de The MITRE Corporation, Bernardo Lisker.

Explicó que el aeropuerto de la Riviera Maya cuenta con dos pistas con las mismas características que tendrán las del próximo aeropuerto de la ciudad, lo que puede permitir realizar prácticas de forma simultánea, aun incluso aunque la altitud sea distinta a la del AICM.

"Éste es el primer aeropuerto en Latinoamérica que va a funcionar con dos pistas o más, hasta tres, simultáneamente, por eso vamos a hacer pruebas en Cancún, donde ya hay dos pistas bien separadas para que los controladores mexicanos tengan idea de cómo se hace", indicó.

Luego de participar en el cuarto Foro de Infraestructura BNaméricas, abundó que hay pruebas de terreno y compensación, así como las pruebas aeronáuticas, donde se tienen que realizar muchos vuelos de llegada y salida y ver que la operación funcione como fue planeada.

Como ejemplo, comentó que si el piloto decide una aproximación fallida o frustrada y decide no aterrizar, se tiene que comprobar que funcione correctamente y vaya en el sentido adecuado.

Dijo que las pruebas previas son fundamentales, pues ello garantiza que se dé la apertura, ya que existen casos como el aeropuerto de Berlín que lleva cinco años de retraso en su inauguración porque no se hicieron las pruebas pertinentes.

Lisker reiteró que el actual puerto aéreo debe estar completamente cerrado el día que comience a operar la nueva terminal, pues es inviable que operen al mismo tiempo. Recomendó realizar pruebas dos o tres años antes, del funcionamiento de todo el complejo aeroportuario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual