TURISMO

Brasil registró 206 millones de viajes domésticos en 2014

El mercado doméstico de viajes tuvo un desempeño record en Brasil el año pasado, puesto que se registraron cerca de 206 millones de desplamientos por el país, el mejor número de la serie histórica, lo que representa un crecimiento del 2% en relación al 2013, según el Ministerio de Turismo.

Cerca de un tercio de la población, unos 62 millones de brasileños visitaron algún destino nacional en 2014. Solo durante la Copa del Mundo fueron tres millones de turistas locales viajando por Brasil.

"Las encuestas confirman que el turismo es uno de los principales sueños de los consumidores brasileños. Por lo tanto, en 2015 vamos a reforzar las acciones de estímulo de turismo doméstico, que tiene un gran potencial de crecimiento", dijo el ministro de Turismo, Vinicius Lages.

Según los datos divulgados por la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (Abear), las cuatro compañías afiliadas transportaron 95,1 millones de pasajeros en vuelos nacionales el año pasado. La demanda por transporte aéreo doméstico tuvo un incremento del 5.7% en dicho período.

De acuerdo con la encuesta mensual de intención de viaje del consumidor, que realiza la Fundación Getulio Vargas (FGV) para el Ministerio, en enero un 25,6% de los brasileños planeó viajar hasta julio de este año. La mayoría, 73,6%, pretende visitar algún destino de Brasil. El avión es el medio de transporte elegido por el 58,5%, mientras que el 24,4% de los movimientos son en vehículos particulares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual