AEROLÍNEAS

¿Necesita una aerolínea low cost Argentina? ¿Y Colombia otra?

El 60 por ciento de sillas ofertadas en vuelos domésticos en Brasil y México, según datos de CAPA recogidos por REPORTUR, son de aerolíneas de bajo costo, mientras en Colombia este porcentaje es solo del 9 por ciento, y como es sabido en Argentina es del 0 por ciento.

¿Necesita una aerolínea low cost Argentina? De los 37 mercados domésticos en el mundo cuya oferta de asientos semanales supera los 100,000, solo hay 7 países donde no existe una compañía aérea de bajo costo, 5 de ellos de América Latina "”Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela"”, y los otros dos son Rusia e Irán.

En las dos mayores economías de Latinoamérica, Brasil y México, las low cost se hicieron con casi la mitad de oferta de sillas "”Gol y Azul en Brasil; Interjet, Volaris y Viva Aerobús en México"”, mientras en Colombia solo VivaColombia apenas alcanza una décima parte del tráfico.

La tercera y la cuarta mayor economías de la región, Colombia y Argentina, apenas tienen sillas disponibles de aerolíneas de bajo costo, aunque los altos precios actuales de los tiquetes supone un claro estímulo para que empiecen a funcionar.

REPORTUR.co ya reveló los planes del Grupo Viva de basarse en Panamá y abrir aerolíneas en Perú y Ecuador, con lo que Argentina, Chile y Venezuela seguirían quedando como los únicos mercados de la región con más de 100.000 asientos domésticos semanales ofertados sin compañías de bajo costo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual