INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa se suma a ALTA como aerolínea asociada

Air Europa es desde hoy miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como Aerolínea Asociada. Esta unión supone un paso más en su vocación por ser la compañía de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe.

La aerolínea actualmente cuenta con una flota de 45 aeronaves, integrada por once Embraer 195, veinte Boeing 737-800 y catorce Airbus 330-200. Estos últimos son los que operan los vuelos de larga distancia de la compañía. El pasado mes de diciembre su presidente ejecutivo, Juan Jose Hidalgo anunció oficialmente la adquisición de 22 aviones Boeing 787 Dreamliner, ocho del modelo 787/8 y las otras catorce del modelo 787/9. Estas nuevas aeronaves comenzarán a integrarse en la flota a partir de 2016 y hasta el año 2022, y permitirán abrir nuevas rutas a casi todas las capitales de América del Sur en las que todavía no opera en la actualidad, como Asunción, Bogotá o México DF.

Air Europa tiene su sede central, así como su propio hangar de mantenimiento, en Palma de Mallorca, aunque su hub de conexiones se encuentra en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

«América Latina y el Caribe son áreas estratégicas para nuestra compañía -declaró María José Hidalgo, directora general de Air Europa-. Por eso, era necesario dar este paso que nos sitúa en el centro de la industria aérea de esta importante zona geográfica del mundo. Ser miembro de ALTA proporcionará muchas ventajas a nuestros pasajeros, convirtiéndonos en una aerolínea aún más competitiva».

Por su parte, Eduardo Iglesias, Director Ejecutivo de ALTA, comentó, "Nos alegra dar la bienvenida a Air Europa a nuestra Asociación y ver cómo esta empresa española que realiza vuelos a nuestra región comparte nuestros objetivos y metas. Latinoamérica y el Caribe se han convertido en una región de referencia por el crecimiento de su tráfico y por una amplia oferta de competidores de primer nivel. Air Europa es uno de ellos promoviendo el acercamiento entre España, Europa y América. Esperamos ser testigos del crecimiento de Air Europa en nuestra región y coadyuvar al mejor desarrollo de la industria de la aviación comercial".

Compartir noticia:
Fuente: Air Europa
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual