INDUSTRIA AERONÁUTICA

Indra implantará sistemas de tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Seúl

Indra y la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon han firmado contratos para el suministro de los sistemas de navegación, control y gestión de tráfico aéreo (ATM) de última generación con que se dotará al aeropuerto internacional de Incheon, en Seúl. El importe de los contratos suma un monto global de 39 millones de euros.

La Corporación ha confiado el proyecto a Indra tras superar los procesos de licitación internacionales en los que participaron los proveedores de primer nivel de EE.UU., Francia, y Japón.

El proyecto contempla el suministro de una gama completa de sistemas de gestión de tráfico aéreo formada por radares de vigilancia primarios y secundarios (PSR/MSSR), un sistema de automatización para control de tráfico aéreo, sistemas de ayuda a la navegación (ILS, DME y DVOR) y un sistema de control y guiado de movimientos en superficie (A-SMGCS) para la gestión de aeronaves en tierra.

El aeropuerto internacional de Incheon es uno de los principales de Asia-Pacífico, con más de 45,5 millones de pasajeros en 2014.

El proyecto encomendado a Indra se enmarca dentro de la renovación de las infraestructuras de gestión del tráfico aéreo que Corea del Sur llevará a cabo durante los próximos 10 años.

El aeropuerto de Incheon ha recibido el galardón al ?Airport Service Quality? por el Consejo Internacional de Aeropuertos (por sus siglas en inglés, ACI) durante los últimos 9 años consecutivos desde el año 2005…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual