AEROPUERTOS

Inician encuentros para socializar licencia ambiental de El Dorado

Con el objetivo de socializar las modificaciones a la licencia ambiental del Aeropuerto El Dorado, la Aeronaútica Civil inició jornadas de socialización con habitantes del municipio de Funza y las localidades de Enfativá y Fontibón, vecinas a la terminal aérea.

Gustavo Lenis, director de la Aerocivil, explicó a Caracol Radio los alcances de la modificación a la licencia ambiental y mediciones del ruido en la ciudad.

"Desde el año pasado hemos venido haciendo unas mediciones de ruido y unos controles sobre las dos pistas para disminuir, especialmente en los horarios nocturnos, el ruido sobre la ciudad y sobre la vecindad del aeropuerto" dijo.

Lenis señaló que en la pista norte del aeropuerto «la operación es sobre la ciudad hasta las 10 de la noche y a partir de esa hora, la operación se hace a la inversa. Es decir, los de colajes se hacen del oriente al occidente y los aterrizajes del occidente al oriente, de tal manera que el ruido se genera en las cabeceras donde no hay población».

Agregó que "lo que nosotros estamos pidiendo son unas ampliaciones. Se está haciendo una licitación para el control del ruido en diferentes puntos y en tiempo real. Nosotros hemos establecido unos parámetros operacionales, lo que nos permite controlar la altura de los aviones en los diferentes puntos de la ciudad y así poder mitigar el ruido….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual