jQuery
Industria Aeronáutica

Reportan otro sobrevuelo de drones en sitios de la capital francesa

febrero 25, 2015

Un nuevo vuelo de drones sobre varios lugares de la capital francesa ocurrió en la madrugada del martes para miércoles, según fuentes policiales citadas hoy en medios de prensa loales.

A 24 horas de un suceso similar, se detectaron varios aparatos volantes de ese tipo en los alrededores de la Plaza de la Concordia, de la Puerta de Clignancourt, de Saint-Ouen y de Issy-les-Moulineaux, dijo un portavoz de la policia.

En esta ocasión los movimientos fueron filmados, material que analizará la gendarmería de transporte aéreo. Hasta el momento no hay evidencias de vínculos entre los sucesos de las últimas horas.

Mientras, las autoridades continúan investigando los sobrevuelos avistados en la madrugada de lunes para martes.

La Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, el Palacio Nacional de los Inválidos, la Plaza de la Bastilla y la Embajada de Estados Unidos en Francia están entre los sitios concernidos.

Diferentes servicios de la policía fueron movilizados. No se ha capturado a ningún responsable, si bien se maneja la hipótesis de una acción coordinada.

El pasado 20 de enero una aeronave de pequeño tamaño, supuestamente un dron, sobrevoló la sede de la Presidencia.

Entretanto, el tema de la seguridad de las centrales nucleares en Francia persiste con notificaciones frecuentes de sobrevuelo de aeronaves en las cercanías de algunas plantas.

La de Nogent-sur-Seine, ubicada al sureste de París, comunicó que a principios de enero sus agentes de vigilancia detectaron dos objetos voladores en las proximidades del perímetro…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3565191&Itemid=1

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews