INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines, junto al Visit USA Committee Chile, buscan apoyar y facilitar la información sobre el programa de exención de visa para ingresar a los Estados Unidos

Gracias a la aprobación del Programa de Exención de Visas a Estados Unidos, al cual nuestro país ingresó el 31 de marzo de 2014, los chilenos pueden viajar por turismo, negocios o de tránsito al país del norte sin necesidad de presentarse al consulado ni hacer trámites engorrosos para obtener su visa. Hoy se requiere una autorización, la cual se tramita a través de un sistema electrónico y "en línea" le dan su aprobación a la solicitud.

"Muchos aún no saben lo simple que es sacar la Autorización de Viaje", explica Matías Rojas, gerente de ventas de American Airlines en Chile. "Considerando que somos uno de los líderes en las rutas de Santiago a Estados Unidos, entendemos la importancia de apoyar a quienes eligen nuestra aerolínea entregándoles información de cómo hacer el proceso de la forma más simple posible".

La aerolínea cuenta con vuelos directos desde Chile a Dallas y a Miami, los vuelos #912 y #226 salen directamente a Miami con una frecuencia diaria y lo mismo ocurre hacia Dallas con el vuelo #940.

"El Programa de Exención de Visa, no solo facilita el turismo, sino el intercambio internacional y cultural entre los Estados Unidos y Chile. Para obtener mayor información sobre la exención de visa, solo deben contactarnos en www.visitusa.cl, y nuestra oficina los guiará en el proceso", señala Emma Valenzuela, Coordinadora del Visit USA Committee Chile.

Cómo funciona el Programa de Exención de Visas

Para viajar a EE.UU., solo se necesita una autorización simple conocida como ESTA (Electronic System Travel Authorization). Se puede acceder fácilmente a través de la página https://esta.cbp.dhs.gov. Este sitio es manejado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. En este sitio quien viaja debe responder algunas preguntas y hacer un pago de $14 dólares (aproximadamente unos $8.800 pesos). El pago lo puede hacer con tarjeta crédito Mastercard o American Express (cupo en dólares).

La respuesta del sistema demora 72 horas como máximo. Cuando es aprobada, el viajero recibirá un código de autorización válido por dos años, el cual le permite entrar a Estados Unidos por un máximo de 90 días cada vez. El único requisito para poder optar a al ESTA es tener un pasaporte electrónico. Es decir, un pasaporte en el nuevo formato que entrega el Registro Civil e Identificación, que tiene un chip integrado.

"La autorización es tan simple que se puede hacer de cualquier computador o de su teléfono móvil", agrega Rojas. "Si a esto le sumamos que quienes viajan por American Airlines tienen la opción de entrega de información de equipaje, aeropuertos, check-in y más en línea, el viaje se hace simple y cómodo."

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual