AEROPUERTOS

México: Obra de aeropuerto en DF iniciaría en septiembre

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) comenzará en septiembre u octubre, adelantó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

«Se está preparando ya el terreno para que, una vez que estén ya el proyecto arquitectónico, el proyecto de ingeniería, podamos iniciar obra, desde luego estamos buscando lo más rápido posible, haciendo el proceso licitatorio correspondiente.

«La expectativa es en el mes de septiembre-octubre poder iniciar ya la obra, vamos, todo va marchando conforme a los tiempos, así es que esperemos que siga así porque es un proyecto indispensable para el País», dijo tras participar en la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac).

El funcionario federal aseguró que el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en enero por un monto de 124 mil millones de pesos tendrá un efecto poco significativo sobre este proyecto.

«Afortunadamente el aeropuerto tiene una fuente autofinanciable de financiamiento», expresó.

Hace unas semanas, Ruiz Esparza explicó que, para el año, hay 2 mil 500 millones de pesos de recursos públicos que pueden utilizarse para los trabajos del aeropuerto.

Sin embargo, el total autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación es de 6 mil 871 millones de pesos…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual