INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ocho aerolíneas tramitan su ingreso al mercado aéreo chileno

DGAC procesa las solicitudes para obtener Certificado de Operador Aéreo (AOC) presentadas por cuatro compañías sudamericanas y cuatro nacionales, para operar rutas internacionales.

Un total de ocho son las aerolíneas que han solicitado a la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) su permiso para funcionar en Chile, como operadores aéreos en rutas internacionales.

De éstas, las compañías más conocidas en el continente son Andes Líneas Aéreas de Argentina, Panair de Panamá, Aerovip de Uruguay y Oceanair de Brasil. Las restantes corresponden a las nacionales Alas Andinas, Aeropatagonia, Aerodesierto, South Start Airlines y Western Global Airlines, que bajo la solicitud a la DGAC figura como empresa nacional, siendo fundada en el 2013 en Estados Unidos.

Andes Líneas Aéreas, posen amplia experiencia en el país vecino. Esta compañía con base en la cuidad de Salta, desde el 2006 está autorizada en Argentina para realizar vuelos no regulares nacionales e internacionales. Acumula más de 3.000 vuelos charter, transportando alrededor de 500.000 pasajeros de distintas provincias argentinas. Es una de las compañías más importante en brindar este servicio en su país, siendo uno sus principales clientes la Federación Argentina de Futbol.

En el caso de AEROVIP, que originalmente era argentina, estuvo 5 años fuera de operaciones en dicho país, hasta que fue adquirida por Leadgate, principal controlador de la aerolínea uruguaya Pluna…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual