INDUSTRIA AERONÁUTICA

Recuperan fuselaje del avión de AirAsia accidentado en Indonesia

Los equipos de rescate de Indonesia recuperaron del fondo del mar la mayor parte del fuselaje del avión de AirAsia que se estrelló hace poco más de dos meses en el mar de Java con 162 personas a bordo, informaron hoy autoridades indonesias.

El director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Suryadi Bambang Supriyadi, informó que se ha recuperado el fuselaje de la aeronave con una ala intacta, luego de varios intentos para hacer reflotar el fuselaje del avión.

Indicó que el fuselaje será enviado a expertos en Yakarta para su análisis y que en el transcurso de la operación no se encontraron cuerpos, aunque si huesos y objetos personales dentro del cuerpo central de la aeronave.

Precisó que mañana martes se reunirá con familiares de las víctimas y que pronto dará por terminada la operación de búsqueda de cuerpos, según el diario The Jakarta Post.

El vuelo QZ8501 de AirAsia se estrelló el pasado 28 de diciembre en el Mar de Java con 162 personas a bordo, 40 minutos después de despegar de Surabaya -la segunda ciudad de Indonesia- con destino a Singapur.

Hasta ahora, los equipos de rescate han podido recuperar los cuerpos de 102 de los 162 pasajeros del avión, que transportaba 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malayo y un singapurés, pero 60 permanecen desaparecidos…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual