INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa establece nuevos estándares de diseño y servicio a bordo

Lufthansa mejorará este año la experiencia de viaje de sus pasajeros, gracias al lanzamiento de una serie de iniciativas, creadas a partir de la opinión de sus clientes.

Durante la rueda de prensa de Lufthansa, que tuvo lugar en el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), Jens Bischof, miembro del Consejo de Lufthansa German Airlines y responsable de Ventas, Producto y Marketing, afirmó:

«En 2015 nuestros pasajeros podrán disfrutar de una nueva Lufthansa. Durante los últimos años hemos invertido miles de millones en calidad y servicios en beneficio de nuestros clientes, quienes ahora podrán disfrutar del resultado. Como aerolínea, nos posicionamos una vez más donde nos corresponde, a la cabeza de las aerolíneas internacionales premium. Nuestros clientes pueden estar seguros de que el sello de calidad _»Made in Germany»_ está presente en todos nuestros vuelos. Estamos en el buen camino para convertirnos en la primer aerolínea occidental que consigue el reconocimiento de las 5 estrellas «.

ASIENTOS DE VANGUARDIA EN TODA LA FLOTA

A partir del tercer trimestre de este año, todos los aviones de largo recorrido de la aerolínea habrán renovado sus cabinas y contarán con asientos de vanguardia en todas sus clases.

Además, el servicio de internet de banda ancha, FlyNet, estará disponible a bordo. Desde 2011, Lufthansa ha invertido de media 1 millón de euros al día en la remodelación de sus cabinas, lo que ha supuesto una inversión de 1.500 millones de euros.

Un total de 39.000 asientos han sido reemplazados, modificados o, en el caso de los nuevos aviones, instalados en la flota de largo recorrido de Lufthansa: 600 en First Class, 7.000 en Business Class y más de 27.600 en Economy Class.

Alrededor de 3.600 asientos se están implantando en los 106 aviones de largo recorrido que incorporan la nueva Premium Economy Class, que ya se ha convertido en un éxito de ventas.

Premium Economy Class ya está disponible en 30 aviones de largo recorrido y, como tarde, a finales de este año los pasajeros podrán viajar en Premium Economy Class en todos los vuelos intercontinentales.

El servicio FlyNet también está incluido como parte de la conversión de la cabina y estará disponible en todos los vuelos de largo recorrido próximamente. FlyNet ofrece acceso a internet de banda ancha a través de una red Wi-Fi a bordo.

Además, permite tener acceso a la web FlyNet, que cuenta con las últimas noticias y el canal de televisión Sport24. Los pasajeros que quieran trabajar o conectarse a miles de kilómetros de altura podrán hacerlo sin problema.

SERVICIO EN BUSINESS CLASS

En Business Class, los pasajeros recibirán una atención aún más personalizada y los distintos servicios se adaptarán a sus necesidades y expectativas. Entre otras novedades, este verano se introducirá el concepto "BUSINESS CLASS RESTAURANT SERVICE" en vuelos de largo recorrido, por el que las comidas y bebidas se servirán individualmente a los pasajeros, en vez de desde los carros.

Cada tripulante de cabina servirá a un número determinado de pasajeros y actuará como anfitrión y contacto. Además, se incorporará más personal de cabina para hacerlo posible. «No sólo estamos por delante del resto de compañías en cuanto a interiores de cabina, sino que estamos estableciendo nuevos estándares en el servicio de a bordo», comentó Bischof.

NUEVAS TARIFAS DE ECONOMY CLASS: LIGHT, CLASSIC Y FLEX

El nuevo procedimiento de fijación de precios en rutas europeas y dentro de Alemania se adapta a las necesidades individuales de los pasajeros, brindándoles la oportunidad de elegir los servicios que les gustaría disfrutar y pagar. Aunque las tres nuevas tarifas – Light, Classic y Flex – se incorporarán a partir del próximo otoño, la venta de billetes se iniciará este verano.

La tarifa LIGHT es la mejor opción para los pasajeros que sólo viajan con equipaje de mano y que no desean hacer uso de opciones de cambio de reserva o de reembolso. Por su parte, la tarifa CLASSIC permite facturar una pieza de equipaje de forma gratuita, así como reservar el asiento tan pronto esté hecha la reserva.

En caso necesario, la tarifa Classic también permite hacer un cambio de reserva pagando un suplemento. Por último, la tarifa FLEX ofrece un paquete muy atractivo con múltiples servicios incluidos, así como la posibilidad de volver a reservar sin coste y, en caso de que fuese necesario, obtener el reembolso del billete con un cargo adicional.

Además, los pasajeros que elijan la tarifa Flex podrán tomar un vuelo más temprano el mismo de la reserva, sin tener que pagar un suplemento extra.

Lufthansa Business Class seguirá disponible para los pasajeros de ocio y de negocio en todos los vuelos e incluirá el acceso a salas de espera, una mayor franquicia de equipaje, más privacidad -el asiento de al lado está desocupado- y la posibilidad de acumular millas.

Será posible combinar las diferentes tarifas al reservar vuelos de ida y vuelta y todos los pasajeros recibirán una bebida gratis y servicio de snack a bordo, independientemente de la tarifa escogida. Asimismo, todos podrán llevar consigo equipaje de mano, seleccionar su asiento cuando al hacer el check-in 23 horas antes de la salida y acumular millas en Miles & More, sin cargo extra. Los precios de los billetes dependerán de la ruta y la disponibilidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual