AEROLÍNEAS

Latam aumenta en 3,9% el transporte de pasajeros durante febrero

Latam Airlines Group S.A. y sus filiales («LATAM Airlines Group» o «la Compañía») dieron a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para febrero de 2015, el que aumentó un 3,9% (8.775 pasajeros) en comparación al mismo mes del año anterior.

Sólo en Santiago, el transporte doméstico durante el segundo mes del año fue de 1.515 personas, mientras que en 2015 acumulan 3.202 pasajeros transportados.

Según lo reportado por la empresa el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

En lo que va del 2015, el total de pasajeros acumulado llega a 19.180, es decir una subida de 4,6% respecto al mismo período del año anterior.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 2,1%, mientras que la capacidad se incrementó en 1,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,3 puntos porcentuales a 84,4%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 5,9%, mientras que la capacidad aumentó en 4,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,5 puntos porcentuales a 84,4%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual