SALÓN VIP

Una línea nacional privada ayudaría mucho al turismo de República Dominicana: Escarrer

Los sectores público y privado de República Dominicana mantienen claras diferencias en cuanto a la necesidad de la creación de una aerolínea de bandera, mientras algunos consideran que es injustificable que a estas alturas el país no cuente con una compañía área nacional, otros restan interés al proyecto de dicha línea nacional, al asegurar que el país está actualmente muy bien conectado con las aerolíneas que operan desde y hacia este destino caribeño.

La importancia que reviste este tema ha ocasionado que líderes de la industria hotelera también expresen su parecer al respecto. En entrevista exclusiva con arecoa.com, Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, indicó que una aerolínea de bandera "ayudaría mucho para la conectividad aérea y el turismo de República Dominicana".

"No soy muy partidario de las empresas estatales porque creo que no son por desgracia el modelo de eficiencia, pero dicho esto, creo que una aerolínea bandera nacional con capital privado en República Dominicana, sería muy positiva para el turismo", reveló Escarrer a este digital en el marco de la celebración de la ITB 2015, en Berlín, Alemania.

La idea de una aerolínea nacional en República Dominicana lleva tiempo debatiéndose, pero hasta el momento no se ha podido concretar el tan valioso proyecto que muchos anhelan, pese a los tramites y gestionen que realizan algunas compañías en esa dirección, como es el caso de PAWA Dominicana…

Imagen:Â http://www.arecoa.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual