INDUSTRIA AERONÁUTICA

Una nueva tecnología de Amadeus permitirá a Lufthansa ofrecer una experiencia de viaje personalizada a sus clientes corporativos

Durante mucho tiempo, las aerolíneas no han tenido la capacidad de ofrecer a sus clientes corporativos una oferta personalizada y diferenciada de forma realmente efectiva. Amadeus informa hoy de que Lufthansa ha sido la primera aerolínea en adoptar su herramienta Altéa Corporate Recognition "”aún pendiente de patente"”, que permitirá a la aerolínea identificar más fácilmente a sus clientes corporativos en el momento de la reserva. Esto garantizará que ofertas estratégicas "a medida" puedan ofrecerse tanto a sus clientes corporativos como a los viajeros de negocio individuales a lo largo de todas las etapas del viaje, lo que mejorará el proceso de compra de los clientes corporativos y la experiencia del viaje en general.

Gracias al reconocimiento automático de la empresa a la que pertenece el viajero de negocios, se puede personalizar el servicio desde el momento de la reserva, ofreciendo un trato preferente a los clientes corporativos desde el primer paso del proceso de reserva o priorizando a los viajeros de negocios en los aeropuertos, por ejemplo, mediante una vía rápida en los controles de seguridad.

Al mismo tiempo, la herramienta Altéa Corporate Recognition de Amadeus, brinda la posibilidad a las aerolíneas de ofrecer paquetes de servicios complementarios a medida, enfocados a las necesidades de los viajeros de negocios, tales como asientos preferentes y servicios de equipaje. Para Lufthansa, esto se materializará en la posibilidad de ofertar una serie de servicios destinados a impulsar la demanda y favorecer la fidelización y el mantenimiento de clientes a medida que la aerolínea orienta activamente sus servicios a las necesidades de sus clientes corporativos.

Christian Tillmans, VP Global Sales y Key Account Management de Lufthansa, señaló: «Los viajeros de negocios siguen siendo el segmento principal de clientes de las aerolíneas de red internacionales, como es el caso de Lufthansa. La herramienta Altéa Corporate Recognition de Amadeus nos permite aumentar el valor de nuestra oferta dirigida tanto a clientes corporativos como a viajeros de negocios individuales. Este avance constituye un hito clave en nuestro camino para ofrecer una experiencia más personalizada y diferenciada, que nos permite al mismo tiempo responder mejor a las necesidades de nuestros clientes, aumentar su satisfacción y promover una mayor productividad».

Julia Sattel, Senior Vice President de Airline IT de Amadeus, añadió: «Los viajeros de negocios de hoy en día exigen una mayor personalización en comparación con los viajeros de ocio. En un mundo en el que las aerolíneas regulares se enfrentan a la creciente competencia con las aerolíneas de bajo coste y de modelo híbrido, surge la necesidad de ir un paso más allá y ofrecer una experiencia realmente personalizada. Esta solución de Amadeus beneficia de forma individual a cada viajero a la vez que permite a las aerolíneas mejorar su relación con sus empresas clientes, poniendo a disposición de las divisiones de servicios de fidelización una herramienta que pueden utilizar de forma estratégica. Éste constituye el último paso en nuestra apuesta por focalizar nuestros esfuerzos en los siempre cambiantes viajeros del siglo XXI, dando la posibilidad a las aerolíneas de conectar con sus clientes, ofrecerles sus servicios y gestionarlos con la mayor efectividad posible».

Actualmente, la mayoría de los viajes de negocios se reservan a través del canal indirecto. Dado que Altéa Corporate Recognition identifica a los clientes corporativos a través de cualquier canal "”incluidas las herramientas indirectas y de autorreserva de las propias empresa"”, se convierte en una solución imprescindible para ayudar a las aerolíneas a alcanzar sus objetivos de personalización de productos y servicios. Altéa Corporate Recognition permitirá a Lufthansa ofrecer una mayor personalización a sus clientes corporativos, puesto que las ventajas predefinidas para cada empresa se aplicarán de forma automática durante el proceso de reserva.

La herramienta Amadeus Altéa Corporate Recognition complementa las actuales familias de soluciones de fidelización y personalización "“Amadeus Loyalty Management Suite y Amadeus Awards Suite"“, que permiten a las aerolíneas identificar con eficacia a las empresas y beneficiarios de sus programas de fidelización a través de su entorno operativo, de comercialización y de venta.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual