TURISMO

Aumentan los viajes a Europa tras la depreciación del euro

Los viajes de los surcoreanos a Europa han aumentado considerablemente debido a la depreciación del euro, han informado, este lunes, fuentes de la industria turística.

El número de viajes hacia la región europea ha subido desde el segundo semestre de 2014, cuando el euro comenzó su depreciación acercándose a la tasa de cambio con el dólar, y se estima que este año seguirá aumentando.

Según el gerente de la mayor agencia de viajes del país, Hana Tour Co., en el pasado, los recién casados que deseaban viajar a Europa por su luna de miel, cambiaban de idea al conocer los precios y se decidían por el Sudeste Asiático. Sin embargo, en estos días, las preguntas por viajes hacia la región han aumentado considerablemente debido a la depreciación de su moneda.

Según el gerente, se estima que las reservas de viajes hacia Europa, durante la primera mitad de este año, crecerá un 8 por ciento interanual.

Otra agencia local, Modo Tour, dijo que sus reservas para los meses de abril y mayo registraron un incremento interanual del 34 y 24 por ciento, respectivamente. Como resultado, también están en aumento las reservas de viajes de los vuelos europeos.

Asiana Airlines Co., la segunda aerolínea nacional, registró una tasa de ocupación del 83,7 y 80 por ciento durante los meses de enero y febrero, lo que supone un incremento interanual de 0,7 y 2,5 puntos porcentuales, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual