CURIOSIDADES

Osama bin Laden quiso derribar el avión de Obama

Tal día como hoy, 16 de marzo, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada el plan de Bin Laden para matar al presidente de los Estados Unidos según los documentos hallados por los militares que lo mataron.

El plan consistía en organizar un grupo de células especiales en Afganistán y Pakistán para preparar un ataque al avión presidencial que acabara con Obama y con el general Petraeus. El terrorista pretendía matar al presidente porque así era sustituido por Joe Biden, una persona que consideraba «incapacitada para ese puesto». Esperaba crear así una «crisis» que desestabilizara EEUU. En cuanto al general Petraeus, con su muerte confiaba en "alterar el curso de la guerra" en Afganistán.

Estos detalles se descubrieron entre los documentos hallados por los militares que lo mataron y no era la primera vez que se obtenía información en el escondite de Ben Laden. En mayo de 2011 un equipo forense de la CIA encontró «nueva información» en su visita al complejo de Abbottabad en el que se escondía el que fuera líder de Al Qaeda aunque, según fuentes de la operación, «es muy pronto para decir cuánto valor puede tener este nuevo material».

Días antes se conocieron otros detalles que Ben Laden escribió en su diario. Funcionarios estadounidenses revelaron parte del contenido del diario hallado en la casa de Pakistán donde fue abatido. El diario desvelaba a un líder de Al Qaeda que seguía ordenando y organizando atentados y no se limitaba a ser el inspirador de las masacres del grupo terrorista.

Ben Laden estaba en contacto con todas las células de la red terrorista y deseaba cometer un gran atentado en Estados Unidos, similar a los del 11-S: «Atacad Los Ángeles, no sólo Nueva York». También pidió cometer los atentados en fechas simbólicas, como el 4 de julio o el aniversario del 11-S. Su objetivo era cometer una masacre que hiciera a Estados Unidos retirarse de los países árabes.

Todas estas macabras intenciones se conocieron después de que los Estados Unidos acabaran el 2 de mayo de 2011 con el terrorista más buscado. El presidente Barack Obama confirmó a través de un anuncio desde la Casa Blanca que el líder del grupo terrorista Al Qaeda murió tras un ataque de EEUU…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual