AEROPUERTOS

Consorcios darán vida a nuevo aeropuerto: ICA

El fracaso del Consam no inhibirá la conformación de nuevos consorcios especializados para la construcción del NAICM, e ICA ya busca socios; en septiembre, primeros contratos fuertes.

ICA alista la integración de consorcios con empresas nacionales e internacionales para participar en las licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que requerirá de una inversión de 127,000 millones de pesos, aseguró su director Alonso Quintana.

A petición de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el año pasado Coconal, La Peninsular, Teya, Carso, GIA, Prodemex y Marhnos, integraron el Consorcio Aeroportuario Mexicano (Consam), con el objetivo de construir las obras civiles y urbanas de la terminal aérea.

Luego de algunos meses de trabajo liderados por ICA, en diciembre terminó la vigencia de exclusividad que tenían para participar solos o en compañía de otras empresas en las licitaciones.

Ahora, ICA podría asociarse nuevamente con Teya, de Grupo Higa, (con quien son socios en el Acueducto VI de Monterrey, y quien está relacionada con una casa vendida a la primera dama, Angélica Riera), porque "no estamos para andar juzgando", expuso.

A la fecha, directivos de ICA se encuentra en pláticas con varias constructoras, aunque se RESERVAN los nombres.

"Estamos abiertos a las dos posibilidades. El grupo de gobierno que está promoviendo el proyecto ha sido claro: en que lo que más se van a enfocar es en la experiencia y la capacidad técnica. En ese sentido, tenemos que estar abiertos para ver si hay empresas que tengan experiencia en ese tamaño de terminales para aliarno", comentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual