NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Airlines habría retornado a las ganancias en 4to trim por mejora operacional

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, habría retornado a las ganancias en el cuarto trimestre del 2014 tras un año de millonarias pérdidas, apoyada en un mejor desempeño operacional pese a una caída en los ingresos.

LATAM, que integra a la chilena LAN y la brasileña TAM, registraría una ganancia de 44 millones de dólares para el período octubre-diciembre, según la mediana de estimaciones de siete corredurías en un sondeo de Reuters publicado el lunes.

La cifra se compara con los 46,1 millones de dólares en pérdidas que anotó en el último trimestre del 2013.

Aunque todos los consultados estimaron una ganancia, el rango de estimaciones fluctuó ampliamente entre utilidades por 7,4 y 170,9 millones de dólares. El promedio de las pronósticos fue de una ganancia de 72,4 millones de dólares.

Desde la fusión que dio origen a la empresa en junio del 2012, LATAM ha registrado sólo dos trimestres con ganancias.

«La estrategia de LATAM Airlines se ha venido materializando de manera sistemática durante el año, en dónde la tónica ha venido de la mano de rentabilizar y reestructurar las operaciones», dijo la correduría BCI en un informe.

El EBITDAR -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciaciones, amortizaciones y arriendo de aviones- habría alcanzado los 616,5 millones de dólares, por encima de los 611 millones de dólares que anotó en el último trimestre del 2013…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual