jQuery
Noticias Destacadas

Costa Rica: Adiós a las filas en los aeropuertos

Costa Rica: Farewell to the lines at airports

marzo 19, 2015

Pronto desaparecerán las filas de espera largas e innecesarias para pagar el impuesto de salida en los aeropuertos internacionales del país.

Se trata de eliminarlas a más tardar a finales de este año.

Mientras tanto, Copa dará el primer paso en el proceso de agilizar los procedimientos aeroportuarios a partir del 15 de junio.

Los tiquetes de Copa de una vez incluirán el monto del impuesto, de modo que el pasajero puede proceder directamente al mostrador de la aerolínea para iniciar el viaje.

Lo mismo sucedería pronto con otras aerolíneas que ya firmaron un acuerdo con Bancrédito, encargado de la recolección del impuesto.

De esta forma, las aerolíneas remitirán el monto del impuesto de salida al banco, que por su parte lo entregará al Gobierno.

Avianca, JetBlue y United son otras aerolíneas que esperan apegarse a la nueva iniciativa, al haber firmado el acuerdo que les permitiría incluir el monto del impuesto en sus tiquetes.
Las demás empresas aéreas indicaron que harán lo mismo antes de finales del año.

Las filas del pago del impuesto han sido incómodas para los viajeros desde 2003, que se inició el cobro por parte de Bancrédito…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533327226

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews