NOTICIAS DESTACADAS

Lágrimas y emociones en aeropuerto de Cuba por vuelos de NY

Ciudadanos de EU aún no pueden visitar Cuba como turistas, sino dentro de 12 categorías de motivos

La noche del martes, el Aeropuerto José Martí, de La Habana, Cuba, se llenó de lágrimas y emociones con la reanudación del vuelo directo entre Nueva York y la capital cubana "”que se había perdido durante el gobierno de George W. Bush"”, de la estadounidense Cuban Travel Services (CTS), tras el restablecimiento de las relaciones polí­tico-diplomáticas entre Washington y La Habana.

Una de las viajeras fue Bárbara Roque Iglesias, una cubanaestadounidense que dejó su país hace 35 años en busca de mejores oportunidades en EU y que en todo ese tiempo no había regresado a la isla: entre lágrimas y abrazos, el reencuentro con su familia fue una de las escenas más emotivas a la salida de la terminal 2 del Aeropuerto José Martí, según la agencia EFE.

Abrazos y más abrazos recibió también María, una joven cubana que reside cerca de Nueva York y que llevaba tres años sin visitar su país: «Imagínate la emoción de ver a mi madre, estoy muy contenta», explicó entre lágrimas al aterrizar en La Habana.

Otro cubanoestadounidense, cuya última visita a la isla fue hace 15 años, no dudó en salir del aeropuerto luciendo una bandera de Estados Unidos al cuello y exclamando: «!Venimos de Nueva York por Obama a La Habana!»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual