INDUSTRIA AERONÁUTICA

Adiós al sueño de volar low cost a EEUU tras el "fallo" en la comunicación de Ryanair

Hace pocos días Ryanair sorprendía a todos con la nueva decisión de la compañía de aprobar un plan estratégico con vistas a cinco años en el que se recogían los vuelos transoceánicos con las características low cost que se han convertido en insignia de la compañía irlandesa.

Lo cierto es la noticia se convertía en un movimiento insólito en el mundo de la aviación desatando todo tipo de reacciones, especialmente entre los pasajeros. Pero poco ha durado la alegría para todos aquellos que ya hubiesen soñado con volar a EEUU a precios prácticamente irrisorios (si tenemos en cuenta el precio de los billetes del resto de aerolíneas que conectan los dos lados del Atlántico).

Michael O"™Leary, consejero delegado de Ryanair ha explicado en el Financial Times que todo es producto de un error en la comunicación y ha mostrado su sorpresa ante toda la expectación que se ha generado.

Diarios y televisiones de todo el mundo se han hecho eco durante toda la semana de los nuevos planes de Ryanair de volar a EEUU ya que, tal y como señalan desde Expansión, la ruta transatlántica se encuentra dominada por aerolíneas tradicionales como British Airways siendo la compañía noruega, Norwegian Airlines la única aerolínea low cost que ha comenzado a operar vuelos a EEUU.

Ahora la pregunta que muchos se hacen es, sí el ahora calificado como "fallo en la comunicación de la empresa" fue hecho público el pasado lunes, ¿por qué Ryanair ha tardado tantos días en desmentir la noticia? La respuesta de O"™Leary quizás no sea la esperada por muchos ya que explica que al día siguiente del "error" en Irlanda se celebraba la festividad de San Patricio por lo que nadie rebajaba en las oficinas de la compañía y él se encontraba de viaje hasta el pasado jueves.

"A la luz de las noticias publicadas en la prensa, tenemos que clarificar que el consejo de administración no ha considerado ni aprobado ningún proyecto transatlántico ni pretende hacerlo" rezaba el comunicado enviado a la Bolsa por Ryanair ante la polémica surgida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual