jQuery
Industria Aeronáutica

El Aeropuerto de Pekín es el más puntual de China

marzo 25, 2015

El Aeropuerto de Pekín supera en puntualidad a todos los aeropuertos internacionales de China, aunque generalmente llegar y salir en hora es un problema para las compañías aéreas chinas.

De acuerdo con el informe VeryZhun, los aviones que despegaron en 2014 desde el aeropuerto de Pekín cifraron una demora media de 73 minutos, sin dudas la más breve entre los aeropuertos de China continental.

En 2014, pasajeros y tripulantes pasaron un total de122 millones de minutos esperando, lo que equivale a 232 años. El tiempo de las demoras en los aeropuertos en China alcanzó los 96,3 millones de minutos, o dicho de otra manera, 183 años.

FlightStats , agencia estadounidense de servicio de información de viajes aéreos, señaló en su pasado informe que los aeropuertos chinos son los menos puntuales del planeta.

Los tres principales aeropuertos de China son los de Pekín, Shanghai y Guangzhou. Entre ellos, el aeropuerto internacional Pudong -en Shangahai- fue el que peor se desempeñó en 2014, acumulando una demora media de 113 minutos.

Tener un número menor de compañías aéreas no se traduce en una mayor tasa de puntualidad. Este axioma lo ejemplifican los aeropuertos de Tianjin y Shijiazhuang que superaron negativamente al de Pekín en 20 minutos, aunque el número de aviones que despegaron desde la capital fue mucho mayor que en cualquier aeropuerto de provincia.

Los analistas destacan que las líneas aéreas con una mayor capacidad de pasajeros son generalmente las más populares y las que mejor puntualidad logran, ya que tienen mejores horarios de salidas y llegadas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0325/c31614-8868585.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews