jQuery
Industria Aeronáutica

Alianza de aerolíneas SkyTeam y Sabre lanzan tecnología pionera en agilizar reservas de vuelos multidestinos

Marzo 27, 2015

Sabre Corporation (Nasdaq: SABR), proveedor global de tecnología para la industria de viajes y turismo, se presenta a partir de hoy como el primer mercado digital y sistema de distribución global de servicios de viajes que automatiza tarifas de vuelos “Round the World” (múltiples trayectos) y “Circle Trip”. Estos itinerarios se caracterizan por tener la misma ciudad de origen y destino, pero incluyen más de una escala o “stop-over”.

El nuevo estándar tecnológico resulta de la colaboración en desarrollo de software y TI entre Sabre, la alianza global de aerolíneas SkyTeam, y ATPCO (Airline Tariff Publishing Company). Entre otras ventajas apunta a optimizar la compra y reserva de tarifas multidestino, además de reducir costos administrativos asociados a la gestión y actualización de datos para este tipo de vuelos internacionales.

Hasta ahora y por cada reserva de itinerarios multidestinos “Round the World” (RTW), los agentes de viajes digitan manualmente las tarifas de cada segmento o vuelo del pasajero. La nueva tecnología de Sabre automatiza este proceso, dando a las agencias acceso a una tarifa combinada que incluye todos los destinos del viajero.

Las agencias de viajes también se beneficiarán con una importante reducción de costos por notas de débito ADM (Agency Debit Memo), emitidas por las aerolíneas cuando existe diferencia de importe entre la tarifa ofrecida al viajero y el precio que han publicado en sus canales comerciales.

Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre en las Américas, comentó: “La reserva de boletos para destinos múltiples ha sido un aspecto complejo para líneas aéreas y agencias de viajes por igual, y un desafío al que hemos dedicado recursos en dar solución. Mediante tecnología innovadora y la colaboración de ATPCO y SkyTeam, hoy Sabre define un nuevo estándar en la industria para las reservas de vuelos multidestinos, simplificando la labor para todos los actores de la cadena de comercialización. SkyTeam es la primera alianza global de aerolíneas que adopta esta tecnología, y crea la oportunidad para sus líneas aéreas miembro de impulsar la comercialización de estos boletos multidestino”.

Por su parte Mauro Oretti, vicepresidente de ventas y marketing en SkyTeam, agregó: “Durante años compartimos la necesidad de establecer un marco de trabajo común y aprobado por toda la industria para automatizar tarifas que cubren múltiples destinos; y por esta misma razón hoy estamos entusiasmados en trabajar con Sabre para hacerlo realidad. Nos resulta muy grato ser la primera alianza de aerolíneas que automatiza este tipo de tarifas para las agencias conectadas al sistema Sabre. Entendemos también el continuo interés de los agentes de viajes por contar con tarifas automatizadas y especialmente en este tipo de boletos; lo que remarca más aún la importancia de este trabajo conjunto”.

Esta nueva funcionalidad estará disponible en lo inmediato para reserva de pases o itinerarios internacionales “Go Round the World” (RTW) y “Go Round Asia & Southwest Pacific” de SkyTeam.

Compartir noticia por email:
Fuente: Sabre

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews