jQuery
Industria Aeronáutica

El copiloto de Germanwings actuó con “mucha premeditación”, según experto

marzo 31, 2015

El experto en aviación comercial Franco Rinaldi analizó lo sucedido con el avión que se estrelló la semana pasada en los Alpes frances. Según su opinión, el copiloto, Andreas Lubitz, señalado como el responsable del siniestro, actuó con “mucha premeditación”, puesto que habían pasado varias horas desde que la aeronave había salido de su base en Alemania.

En entrevista con El Observador TV, Rinaldi explicó que cuando los aviones apenas despegan se enciende el piloto automático, que entre otras funciones administra los recursos de la aeronave para economizar combustible. En este caso, eso sucedió “sin ningún problema”.

Además, señaló que hubo una acción deliberada desde la cabina de mando para modificar la ruta del avión, algo que solo puede hacerse desde allí dentro. “Es exactamente lo mismo” que sucedió con el vuelo 370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014 en el océano Índico…

Imagen: AP

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/301617/el-copiloto-de-germanwings-actuo-con-34mucha-premeditacion34-segun-experto/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews