INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los aeropuertos donde mejor se come

El tiempo de espera hasta la salida del avión o la duración de las escalas en aeropuertos internacionales no tienen por qué ser aburridos. Los grandes aeropuertos ofrecen suficientes tentaciones a los viajeros para que pasen el rato. Para muchos de ellos, según encuestas realizadas por el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es), comer es su favorita. Ya no hay que conformarse con algunos lugares de comida rápida o un buffet saturado de platos de baja calidad. Los principales aeropuertos ofrecen servicios de auténtico lujo, con frecuencia creados por laureados chefs internacionales. Esta es la lista que ha elaborado Jetcost, según la opinión de sus usuarios, con los mejores aeropuertos del mundo para comer.

Aeropuertos donde mejor se come del mundo:

1. Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China

Es uno de los aeropuertos con más actividad del mundo, y la puerta más importante a China. El Aeropuerto Internacional de Hong Kong cuenta con más de 150 opciones diferentes para comer y beber, incluidos restaurantes de comida rápida, restaurantes con servicio de mesa, cafeterías y bares. Entre ellas hay que destacar el Hung"™s Delicacies, que ganó una estrella Michelin en 2010, 2011 y 2012 , cuya especialidad es el ganso asado cocinado con un estilo particular llamado "lou seoi", en el que un complejo caldo se utiliza para marinar la carne de ganso. Los fideos con huevo frito reciben su nombre por el crítico gastronómico ycelebrity de televisión de Hong Kong, Chua Lam, quien aparentemente fue uno de los primeros aficionados al restaurante.

También son destacables el Peak Lookout, un restaurante que ofrece una amplia selección de cocina internacional, incluyendo sushi, tandoori, carne y mariscos a la parrilla y pasta. El Rouge, especializado en cocina cantonesa tradicional, una cocina que aboga por el uso de los ingredientes más frescos, mariscos o verduras con tiempos de cocción cortos y salteados. Y si uno quiere darse un lujo el Caviar House & Prunier Seafood Bar ofrece a sus clientes un ambiente elegante en el que disfrutar de una selección "suprema" de "caviar Prunier" el más fino del mundo, o del famoso salmón "Balik" y otros mariscos.

Desde luego, el aeropuerto Internacional de Hong Kong es un aeropuerto donde uno no tiene tiempo para aburrirse, ya que también fue elegido por Jetcost como uno de los aeropuertos con mejores tiendas del mundo, más de 280 con las marcas de moda más prestigiosas.

2. Aeropuerto de Londres-Heathrow, Reino Unido

El aeropuerto Heathrow es el aeropuerto más grande de Europa y uno de los más avanzados del mundo. Por él pasan diariamente 190.000 pasajeros internacionales, lo que le convierte en el más transitado del mundo. Tiene una enorme variedad de restaurantes, cafeterías y bares, mención especial hay que hacer al Gordon Ramsay"™s Plane Food, el televisivo chef conocido en España por ser el protagonista de la versión americana de "Pesadilla en la cocina" y ganador en toda su carrera de 16 estrellas Michelín (el tercer cocinero del mundo en número de estrellas) ha creado un restaurante con un ambiente moderno y una amplia variedad de platos característicos de la cocina de Ramsay, quien pone gran atención a los ingredientes en su estado puro. Y si uno no tiene tiempo para sentarse a comer, puede llevarse unas pequeñas fiambreras anaranjadas "Summer Picnic" que incluyen los más ricos y variados snacks de fácil manejo y sabores sofisticados.

También merece la pena visitar The Perfectionist"™ Café, creado por el rey de la cocina ingeniosa, Heston Blumenthal, el cual aplica su ciencia para preparar platos típicos de la gastronomía británica y otros muy demandados por los viajeros de todo el mundo, un claro ejemplo son sus "Fish & Chip" realizadas jugando con masas crujientes, sus hamburguesas de carne de vaca Hereford en las que la carne siempre ha sido picada en la misma dirección para conseguir una mayor jugosidad, sus pizzas al estilo napolitano hechas en horno de leña, el famoso helado de nitrógeno de Blumenthal que para este emplazamiento utiliza decantadores y tubos creados a medida y no podía faltar el típico desayuno inglés con sus huevos de corral, embutidos y bacon de cerdos criados en libertad, y un pudding negro hecho por la familia Macleod en la parroquia de Stornaway en Escocia, además de panes y pasteles que se hacen a diario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual