INDUSTRIA AERONÁUTICA

Opaín hace aclaración sobre los cobros de depósitos que hace a las aerolíneas nuevas

El concesionario del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Opaín, salió al paso de las críticas que recibió por cobros realizados a las aerolíneas nuevas que empiezan operaciones en el país. Dijo en un comunicado que el acuerdo realizado con la aerolínea holandesa que entró a Colombia, KLM, para su inicio de operaciones desde El Dorado, se ha realizado dentro de las condiciones de mercado y viabilidad comercial y empresarial tanto para la aerolínea como para el concesionario.

Esto haciendo referencia a la garantía de $438 millones solicitados por Opaín a KLM, tras el inicio reciente de su operación en Colombia.

Señala que las aseveraciones de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), que indicó que no es una práctica común el cobro de depósitos por parte de los aeropuertos, no son ciertas.

"Aeropuertos como Heathrow suelen cobrar un depósito de tres meses de operaciones para aerolíneas nuevas, versus un mes que es lo que Opaín está cobrando. Lo mismo sucede en Zurich y Frankfurt para garantizar los pagos por cargos a las aerolíneas. Es por lo tanto una práctica común en la industria", señala el concesionario en el comunicado.

Indica que el monto cobrado corresponde al valor que pide el concesionario como garantía a todas las aerolíneas que inician su operación en el país para cubrir el pago de los derechos aeroportuarios.

Este es el es el comunicado de Opaín

Opaín S.A informa a la opinión pública:
Respecto a las noticias de prensa publicadas en los últimos días en los diferentes medios de comunicación y originados por la garantía de $438 millones solicitada por Opaín S.A a la aerolínea holandesa KLM tras el inicio reciente de su operación en Colombia, el concesionario aclara que:
El acuerdo realizado con KLM para su inicio de operaciones desde el aeropuerto EL Dorado se ha realizado dentro de condiciones de mercado y viabilidad comercial y empresarial tanto para la aerolínea como para el concesionario.

Las aseveraciones Atac sobre que no es una práctica común el cobro de depósitos por parte de los aeropuertos no son ciertas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual