SALÓN VIP

Busca Aeroméxico ampliar sus relaciones comerciales con Delta

Aeroméxico, la aerolínea que dirige Andrés Conesa, ya había tomado un paso adelante de sus competidoras en México y, por lo visto el jueves pasado, no está dispuesta a perder fácilmente esa posición.

Luego de que esta compañía ha operado a través de diversos códigos compartidos con Air France, KLM y Delta, la decisión de Interjet, que dirige José Luis Garza, de hacer lo propio con Iberia, American Airlines y British llevó a la firma del caballero águila a dar un siguiente paso.

Así es que el jueves pasado Aeroméxico envió una notificación a la Bolsa Mexicana de Valores anunciando su decisión de buscar una alianza comercial adicional por mil 500 millones de dólares con Delta.

En realidad no se trata de una operación que involucre una nueva compraventa de acciones entre ambas compañías, sino de encontrar mecanismos para aprovechar mejor sus respectivos centros de distribución.

En este momento Delta tiene 5% de las acciones de Aeroméxico, más otros cuatro puntos porcentuales que pertenecen a su fondo de pensiones y jubilaciones, por lo que en conjunto tiene influencia sobre 9% de las acciones de la aerolínea mexicana.

Así es que mientras Interjet ahora está trabajando en el tema de los códigos compartidos, Aeroméxico busca concretar una segunda etapa para utilizar más efectivamente sus respectivos hubs.

Esta apuesta de negocios tiene que ser sancionada por las autoridades de competencia de México y de Estados Unidos, pero de entrada parecería que no existen problemas que puedieran frenar esta decisión estratégica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual