NOTICIAS DESTACADAS

Copa será prudente en su expansión en Suramérica

El menor ritmo económico de Latinoamérica y la devaluación que observan las monedas de algunos países, han hecho que la aerolínea Copa Airlines sea muy cauta a la hora de considerar una eventual expansión en la región.
El presidente Ejecutivo de la compañía panameña, Pedro Heilbron, al referirse a los planes de crecimiento para este año en Colombia, responde que "ahora mismo, cuando vemos el caso de Colombia y Suramérica, vamos a ser muy prudentes y cuidadosos porque ha habido una desaceleración en esas economías, además de las devaluaciones de las monedas en Colombia, Brasil y otros países. No planificamos expansión en 2015, como hemos visto en años anteriore".
Adicionalmente, el empresario señala que "el precio del petróleo está muy volátil y podríamos decir que errático y es difícil predecir cómo se comportará. Bajó mucho a finales de 2014, subió un 30 por ciento en los siguientes dos meses y ahora ha vuelto a bajar. En Copa tenemos compras a futuro, con precio cerrado a niveles de hace algún tiempo y ahora es muy complejo precisar cuál será el impacto del costo del combustible".
Pese al comportamiento en el precio del petróleo, Heilbron sostiene que los tiquetes aéreos no se han encarecido. "Hay muchas promociones y lo que se ve son reducciones en los ingresos unitarios de las aerolíneas. Por lo demás, se verá el desempeño interno de las empresas y la manera de operar eficientemente, ahorrando costos y buscando productividad, pero esas cosas no las observa el público"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual