AEROLÍNEAS

Aerolíneas la más puntual

Aerolíneas Argentinas fue la línea aérea más puntual en partidas nacionales desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires durante los primeros 95 días del año.

La Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur) en su informe mensual Nº 100, midió las salidas de vuelos nacionales desde Aeroparque durante las vacaciones de verano 2015, los fines de semana largos de Carnaval, Día de la Memoria y Semana Santa.

En los tres primeros casos, Aerolíneas Argentinas fue la más puntual con el 86% de promedio de vuelos en hora frente al 80% de Lan Argentina. Se revirtió así la tendencia del último trimestre de 2014 donde Lan Argentina había sido la más exacta por un margen superior de 2%. Y en Semana Santa la puntualidad promedio de todas las partidas nacionales fue de 96%, arrojando un récord histórico, ya que ambas compañías empataron en el cumplimiento horario de sus salidas programadas.

Asimismo el informe de Aadetur destaca la regularidad de las compañías en vuelos nacionales, es decir el porcentaje de cancelaciones que en el trimestre 2015 fue de 2.6 % de las partidas previstas, incluyendo las medidas de fuerza gremiales y el paro de transportes del pasado 31 de marzo.

La altísima performance de la compañía estatal redujo notoriamente las quejas de pasajeros en este primer trimestre del año 2015, y desde Aadetur recordaron que previo a la estatización de Aerolíneas y Austral, la puntualidad de Semana Santa fue del 41% y las cancelaciones rondaban el 10%, y al comienzo de la medición en 2007, solo el 16% de las partidas de Aerolíneas lo hacía en hora.

"Estas son excelentes noticias para el sector turístico argentino dependiente del transporte aéreo y que permiten generar confianza a la hora de elegir una compañía para volar", concluyó el Dr. Diego Benítez, Presidente de Aadetur.

Compartir noticia:
Fuente: AA2000
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual