NOTICIAS DESTACADAS

Opaín dice que cobro de depósito por operación aérea sí es común

El concesionario respondió a críticas por dineros exigidos a aerolíneas KLM, Interjet y Aeroméxico.

Opaín le realizó un cobro a la aerolínea holandesa KLM por 438,5 millones de pesos por depósito de operación aérea.
Opaín, operador del aeropuerto El Dorado de Bogotá, contradijo a la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (Atac), al asegurar que el cobro de depósitos por la operación sí es una práctica común en esta industria.

Al citar los casos de las terminales de Londres (Heathrow), Zúrich (Suiza), Fráncfort (Alemania), al igual que otras de América Latina y de India, el concesionario dijo que con estos cobros se busca garantizar los pagos por cargos a las aerolíneas.

Lo anterior porque estas recaudan la tasa aeroportuaria de forma anticipada, usualmente varios meses antes del vuelo del pasajero, a través del tiquete. "Los recursos que recibe Opaín por este concepto son por lo tanto recursos públicos, que la aerolínea paga 30 días después de que el pasajero ha volado", señaló.

La diferencia se da a razón del cobro de 438,5 millones de pesos del concesionario Opaín a la aerolínea holandesa KLM en su regreso al país, el cual no fue el único que se ha registrado en los últimos años por parte del consorcio encargado de la operación del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Además de KLM y de Interjet, firma mexicana que llegó en el 2013 y que el año pasado incrementó una frecuencia en la ruta Bogotá-Ciudad de México, Aeroméxico tuvo que hacer lo mismo hace cerca de cinco años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual