AEROLÍNEAS

López Mena cierra acuerdo con la aerolínea Amaszonas este jueves

Este jueves al mediodía se firma el acuerdo entre BQB, del argentino Juan Carlos López Mena, y la aerolínea Amaszonas, de capitales bolivianos.

A su vez, mañana miércoles se firmará otro acuerdo entre los empleados de BQB y López Mena para que ningún trabajador pierda su puesto, aunque el convenio atiende la posibilidad de que Amaszonas no mantenga a toda la plantilla.

En ese caso se pagarán los despidos correspondientes, según el acuerdo alcanzado este martes entre BQB y el sindicato de trabajadores.

Consultado al respecto por Subrayado, el secretario general del sindicato, Francisco Delgaudio, estimó como muy probable que Amazonas prescinda de algunos trabajadores porque comenzará a volar en Uruguay con aviones más pequeños de los que utiliza hasta ahora BQB.

Ante la falta de respuestas, el sindicato resolvió este martes tomar medidas a partir de mañana, que implicaban un paro. Pero finalmente hubo diálogo y se llegó un acuerdo para mantener a los trabajadores en la nueva aerolínea y pagar los despidos antes del seguro de paro, en caso de que sea necesario reducir la plantilla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual