INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pasajeros de VivaAerobus podrán encender dispositivos en modo de avión

VivaAerobus informó que a partir de este 7 de abril sus pasajeros podrán tener encendidos sus dispositivos electrónicos portátiles durante todas las etapas de vuelo en sus aeronaves Airbus A320.

Detalló que entre los dispositivos electrónicos que podrán usarse en modo de avión durante todo el vuelo, están los teléfonos celulares y tabletas electrónicas en modo avión, lectores electrónicos, video juegos y reproductores de música.

Por cuestiones de seguridad los aparatos electrónicos como laptops, reproductores portátiles de DVD y dispositivos no dentro de la categoría Hand Held no podrán ser utilizados en todas las fases de vuelo ya que por su tamaño representan un riesgo.

"Permitir el uso de dispositivos electrónicos portátiles durante todo el vuelo es un importante avance en materia de servicio que no es cosa chica. Sabemos que nuestros pasajeros cuentan con sus teléfonos y tabletas como compañeros de viaje indispensables que hacen que su tiempo de vuelo sea entretenido o bien una inversión en actividades productiva", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

Aseguró que esta acción es respuesta a una petición de gran parte de nuestros usuarios, y a que información recopilada por la aerolínea la cual reveló que más de la mitad de sus pasajeros utilizan aparatos electrónicos durante el vuelo, de los cuales la mayoría lo hace para escuchar música, trabajar, leer y jugar. Los aparatos más utilizados son teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores de música.

Asimismo los entrevistados manifestaron su inconformidad por tener que interrumpir sus actividades al apagar sus dispositivos electrónicos por periodos de tiempo que en ocasiones no son cortos, por ejemplo en casos de excesivo tráfico aéreo en el Aeropuerto de la Ciudad de México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual