SALÓN VIP

Anuncian cambios en gabinete ministerial de Brasil

En un comunicado de la Presidencia de Brasil, Rousseff nombró a Vargas, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y quien el martes había sido separado de sus funciones como ministro de la Secretaría de Asuntos Institucionales, y agradeció "el empeño, lealtad y competencia" de Ideli Salvatti, la ministra que deja el cargo.

El martes, Rousseff había entregado las funciones de la Secretaría de Asuntos Institucionales, encargada de la coordinación polí­tica entre el Ejecutivo y el Congreso, al vicepresidente del país, Michel Temer.

La designación de Temer para la coordinación polí­tica, se da en medio de una crisis polí­tica entre el Ejecutivo y el poder Legislativo. Temer es también presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la principal fuerza polí­tica dentro de la coalición del Gobierno del PT.

La división de la base aliada a Rousseff en el Congreso ha llevado a que el Legislativo haya vetado propuestas del Gobierno, a que rechazara en un principio las medidas de ajuste fiscal y a que ahora promueva la promulgación de una ley que reglamenta la "tercerización" del trabajo, rechazada por los sindicatos.

Para buscar una mayor aproximación con el PMDB, el partido de los presidentes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, Rousseff había ofrecido la Secretaría de Asuntos Institucionales al ministro de Aviación Civil, Eliseu Padilha, quien integra también esa colectividad polí­tica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual