NOTICIAS DESTACADAS

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo

El aeropuerto internacional de Singapur se alza con la medalla de oro por tercer año consecutivo.

Volar puede ser un placer o un sufrimiento y muchas veces no depende del compañero de asiento que nos haya tocado en suerte o de la comodidad del avión. Las instalaciones en las que se pasan largas horas de espera juegan un papel crucial en el confort de los viajeros y pueden condicionar las próximas visitas a una ciudad.

El portal especializado en transporte aéreo Skytrax ha publicado un año más su ranking de los mejores aeropuertos del mundo según las opiniones vertidas por 13 millones de viajeros de todo el mundo. De entre los 550 que fueron seleccionados en un principio, en el top 10 entraron únicamente los que obtuvieron matrícula de honor en cuanto a su comodidad, su localización y la calidad de sus instalaciones y los servicios.

1. Aeropuerto Internacional Changi de Singapur

Por tercer año consecutivo, Singapur consigue alzarse con el primer puesto que lo convierte en el mejor aeropuerto del mundo. Recibe a más de 53 millones de pasajeros al año y destaca por su cuidada arquitectura, su amplia oferta comercial y de restauración y el lujo de sus instalaciones.

2. Aeropuerto Internacional de Incheon

Se trata del mayor de Corea del Sur y uno de los más importantes de Asia. Repite medalla de plata respecto al año pasado gracias a su facilidad de embarque y a su oferta cultural. Las instalaciones se abrieron en 2001 y anteriormente el edificio servía como emplazamiento de un museo.

3. Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss

El de mayor tránsito en Alemania y destino principal de los vuelos de Lufthansa y Air Berlín. Convence a los viajeros gracias a su amplia estructura en la que pueden, incluso, jugar al minigolf.

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Con casi 60 millones de pasajeros al año, está construido sobre una isla artificial y es el aeropuerto con mayor facilidad de acceso del mundo desde su apertura en 1998. Sirve de base a las aerolíneas Cathay Pacific, Hong Kong Airlines y Dragonair.

5. Aeropuerto Internacional de Haneda de Tokio

Sube un escalón respecto a la clasificación de 2014 y se coloca en quinta posición gracias a su eficiencia y limpieza. Alejado del populoso centro de la ciudad, es el cuarto aeropuerto más transitado de todo el mundo y recibe, sobre todo, a hombres de negocios que valoran su excelente limpieza y eficiencia.

6. Aeropuerto Internacional de Zúrich

Al contrario que el anterior, sobresale por su cercanía a Zúrich y por ser la sede de la compañía Swiss International Air Lines. Los que hagan escala en sus instalaciones podrán alquilar bicicletas o patinetes dentro del mismo aeropuerto o contratar una excursión al Museo de Transporte de Lucerna para disfrutar del tiempo que pasen en territorio suizo.

7. Aeropuerto Internacional Chubu Centrair o Aeropuerto de Japón Central

Al séptimo de la lista también se le ha distinguido como el mejor aeropuerto regional del mundo. Cuenta con unos baños tradicionales japoneses en su interior y un amplio muelle desde el que contemplar el atardecer sobre la bahía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual