NOTICIAS DESTACADAS

EE.UU.: Aerolíneas bajan rendimiento

Las aerolíneas estadounidenses bajaron su nivel de rendimiento en 2014, según un estudio conjunto de las universidades Wichita Estate y Embry-Riddle.

"No se ve bien. La mayoría de las aerolíneas califican por debajo de lo normal en todas las áreas que evaluamo", comentó Brent Bowen, decano del colegio de aviación en Embry Riddle, Arizona.

El estudio examinó el nivel de satisfacción entre viajeros usando cuatro variables: puntualidad, manejo de equipaje, quejas de los pasajeros y cancelaciones inesperadas de vuelos.

Entre las mejores aerolíneas están Virgin America, Hawaiin Airlines y Delta Air Lines.

Mientras tanto, la aerolínea con las peores calificaciones, según el estudio, fue Envoy, vinculada con American Eagle, una aerolínea regional.

Otras aerolíneas regionales como United Express y Delta Connection también obtuvieron bajas notas, ya que al tener aviones más pequeños, tienden a ser las primeras aerolíneas en cancelar vuelos por mal tiempo.

"Es decepcionante ver esta baja," dijo Bowen, señalando que la caída en rendimiento ha sido mayormente causada por un incremento en la consolidación entre compañías aéreas, lo que reduce la competencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual