INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuatro empresas interesadas en construir aeropuerto en Palmerola

Al menos cuatro empresas, entre nacionales y extranjeras, ya adquirieron las bases de licitación para la construcción del aeropuerto en Palmerola, informó Miguel Ángel Gámez, miembro de la Comisión para la Promoción de Alianza Público-Privadas (Coalianza).

El lanzamiento oficial del concurso de licitación se hizo el 26 de marzo. "Desde que publicamos de manera internacional los documentos de licitación hemos recibido más de 22 muestras de interés; pero únicamente cuatro empresas han comprado los pliegos hasta a la fecha", expuso Gámez.

Detalló que las compañías son de origen italiano, norteamericano, mexicano y una hondureña.

Indicó que el avance del proceso va a buen ritmo y que esperan que este fin de semana ya sumen a ocho las empresas que hayan comprado los documentos para conocer el proyecto.

Manifestó que el consultor del proyecto, que es de origen español, les ha comunicado que hay 20 empresas más interesadas en desarrollar este nuevo aeropuerto de Palmerola.

"Esperamos que en agosto esté contratada la compañía. El procedimiento es después que recibamos las muestras de interés viene la calificación; luego de la adjudicación esperamos no pasar de agosto porque en 2017 tiene que estar inaugurada esta obra"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual