NOTICIAS DESTACADAS

Industria aeronáutica mexicana busca duplicar exportaciones en 2020

En los próximos cinco años, la industria aeronáutica mexicana buscará duplicar sus exportaciones en proveeduría, al pasar de seis mil 400 a 12 mil 300 millones de dólares, afirmó Ricardo Carrasco Manzo, Coordinador de Industria Aeroespacial de ProMéxico.

Carrasco Manzo dijo que en 2014 el sector creció 18% en sus exportaciones de manufactura, diseño, reparación y mantenimiento de aeronaves, y se prevé que la industria sostenga el crecimiento en los próximos años.

En una conferencia de prensa, mencionó que 50% de lo exportado se dirige al mercado de Estados Unidos y Canadá, pero ya se tiene en la mira a mercados europeos, los cuales representan 35% del valor total de la industria.

Además, destacó, 15% se concentra en los mercados asiáticos, como China, Japón, Singapur y Malasia, en los cuales México ya tiene alianzas.

El directivo señaló que en los próximos cinco años el país se podría colocar en el décimo lugar en el valor de producción aeronáutica en el mundo, toda vez que actualmente se ubica en el lugar 14 y es uno de los motores económicos principales de México.

Subrayó que es probable que a partir de 2020 ya se pueda ensamblar en el país un avión, con lo que se abrirían nuevas puertas de exportación, ya que hay empresas interesadas en ello…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual