AEROPUERTOS

Actualidad Aérea de México, columna "Al Vuelo" por Raúl Llamas

Esta semana que concluye, se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que encabeza Alexandro Argudin Leroy, una conferencia encabezada por el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), que encabeza Miguel Angel Valero Chavez en conjunto con la Fuerza Aérea Mexicana, para dar detalles de los temas que el Colegio presentará dentro de la primera Feria Aeroespacial México 2015.

En el evento realizado en la Terminal 1 del AICM, el CPAM, explicó que la pérdida de control en vuelo, es la principal causa de incidentes en la aviación a nivel mundial, por ello, los pilotos han decidido participar en la primera Feria Aeroespacial México 2015, para poner énfasis en temas relacionados con la seguridad operacional.

El CPAM aseguró que junto con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es necesaria la creación de una polí­tica aeronáutica moderna, ya que muchas de las normas vigentes datan de los años 50.
Al anunciar la Feria Aeroespacial México 2015, el coordinador de la industria ProMéxico comentó que el gobierno federal busca duplicar las exportaciones en proveeduría y pasar de seis mil 400 millones de dólares en 2014, a 12 mil millones de dólares en 2020.

Mientras tanto, Irelandia Aviation, líder mundial en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo, de nueva cuenta anunció la incorporación de Alberto Abed Schekaiban a su grupo asesor y con ello marcar un hito al ser el primer mexicano. Ahora el ex propietario de la fallida TAESA, se une a Decian Ryan, Tony Davis y a Howard Millar en el consejo de la mencionada empresa.
Al interior de Vivaaerobus, la empresa que dirige Juan Carlos Zuazua, se comenta que Abed Schekaiban ya ha tenido acercamiento con el área de finanzas de la propia empresa, para conocer a detalle la situación en que se encuentra la mencionada aerolínea.

Y como dijo el propio Abed Schekaiban "que mejor un mexicano que conoce el mercado mexicano""¦

Por su parte, Volaris, la empresa que encabeza Enrique Beltranena, anunció su incursión en Centroamérica, con el lanzamiento de dos nuevas rutas hacia Guatemala desde Cancún y Guadalajara. Como parte de su plan de expansión internacional, la aerolínea informó que seleccionó a Guatemala como el primer destino en América Central para iniciar operaciones, dado su gran potencial de crecimiento y la demanda de servicio de bajo costo"¦

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual