AEROLÍNEAS

López Mena vendió BQB a la aerolínea boliviana Amaszonas

La compradora contratará en principio a unos 30 trabajadores que están en seguro de paro

Juan Carlos López Mena firmó en la madrugada de este jueves la venta de la aerolínea de bandera BQB. La empresa boliviana Amaszonas compró la aerolínea, por un precio que se mantiene en reserva, y se contratará en principio a unos 30 trabajadores de BQB que están en seguro de paro, informaron fuentes empresariales a El Observador.

De los 90 trabajadores que tenía BQB, unos 30 serán contratados por la aerolínea boliviana; otros 30 seguirán trabajando para BQB, en el mantenimiento de los tres aviones ATR que tiene la empresa de López Mena y que están siendo negociados con Amaszonas; mientras que los restantes 30 trabajadores permanecerán en seguro de paro. Algunos de ellos serán contratados por Amaszonas cuando avance en los trámites para comenzar los vuelos.

Con el cierre del negocio, Amaszonas se queda con el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de BQB y con las frecuencias. BQB volaba desde Montevideo a Buenos Aires y Asunción.

Las fuentes informaron que Amaszonas comenzará a volar aproximadamente en seis meses, plazo estimado de homologación de los aviones y de obtención de los permisos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

El cierre gradual de BQB
Mientras que BQB redujo frecuencias y personal en los últimos dos años, Amaszonas está en proceso de expansión.

En diciembre de 2013, BQB dejó de realizar vuelos de cabotaje desde Montevideo a Salto y Rivera por falta de demanda. En agosto del año pasado, BQB despidió a 55 trabajadores, con el argumento de que la autoridad aeronáutica argentina no concedió los permisos para volar a la ciudad de Córdoba, a pesar de que en Uruguay la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica sí lo había autorizado. Un mes más tarde BQB abandonó sus viajes a Porto Alegre, Curitiba y San Pablo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual