NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Airlines desarrollará hub en Brasil

LATAM Airlines inició estudios de viabilidad para el desarrollo del primer hub internacional y doméstico en la región nordeste de Brasil, considerando tres ciudades: Fortaleza, Natal y Recife.

El principal objetivo es expandir la operación de Grupo LATAM entre Europa y Sudamérica, considerando la posición geográfica estratégica de la región del nordeste de Brasil, dijo la compañía.

«Independientemente de la ciudad que sea seleccionada para recibir el nuevo Hub, la iniciativa resultará en una mejor conectividad para todo el centro-norte de Brasil», indicó la aerolínea en un comunicado.

Se estima el inicio de las operaciones en diciembre del 2016, con expansión continua hasta el 2018.

El grupo dijo que actualmente la oferta de la aviación nacional está más concentrada en el Sudeste y en el Sur de Brasil, como también en Brasilia. El proyecto ofrece oportunidades de nuevos vuelos, destinos, rutas y conexiones para toda la región al Norte del Distrito Federal, especialmente las Regiones Norte y Nordeste. El nuevo Hub tendrá enfoque en la ampliación significativa de conectividad para los pasajeros, tanto en vuelos dentro de Brasil, como en las conexiones con Latinoamérica y grandes ciudades europeas.

«El proyecto ampliará la capilaridad del Grupo en Brasil, en Sudamérica y en el mercado internacional, principalmente aumentando los destinos atendidos en Europa. Reforzará también el liderazgo del Grupo en Latinoamérica, incrementará la conectividad ofrecida a los clientes y optimizará la cobertura del flujo de pasajeros y de carga desde y hacia Brasil con otros mercados», afirmó Claudia Sender, presidente ejecutiva de TAM S.A. y de TAM Linhas Aereas.

Las operaciones del nuevo hub se realizarán con la flota actual que Grupo LATAM ya tiene, «no siendo necesario realizar órdenes adicionales de aviones». La previsión es que esa definición se realice hasta fines del 2015, para que a continuación se ponga en marcha la implementación del hub…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual