INDUSTRIA AERONÁUTICA

Migraciones: pasaporte más seguro de A. Latina se entrega en media hora

En tan solo 30 minutos la Superintendencia Nacional de Migraciones entrega el pasaporte mecanizado más seguro de América Latina y el Caribe, cuyos altos niveles de calidad y seguridad lo convierten en un documento imposible de adulterar, informaron voceros de la institución.

Las más de cincuenta medidas de seguridad y control contenidas en su diseño hacen que el pasaporte peruano cumpla ampliamente con los más rigurosos estándares internacionales como los exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, señalaron.

Destacaron que los procesos implementados por Migraciones que redujeron ostensiblemente el tiempo de entrega de los pasaportes "“que antes tomaba más de dos hora"“ fueron reconocidos en su momento como una buena práctica en la gestión pública.

Esta importante experiencia será de gran utilidad para el nuevo desafío que deberá asumir próximamente Migraciones que será mantener la agilidad de sus procesos cuando empiece a emitir el pasaporte electrónico.

¿CÓMO OBTENER EL PASAPORTE?

Los ciudadanos que deseen obtener su pasaporte pueden hacerlo en las 13 Jefaturas de Migraciones a nivel nacional, además de las seis Agencias de Pasaportes en Lima y en la misma sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Asimismo, se cuenta con una agencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que labora las 24 horas del día y los 365 días del año con el fin de expedir pasaportes en casos de emergencia. También puede obtenerse en los centros Mejor Atención al Ciudadano (MAC) a nivel nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual