TURISMO

Promueven en Panamá turismo ecológico

Iniciativa de Turismo Verde es la campaña que el gobierno panameño promoverá a partir de hoy, en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de promocionar visitas a las áreas protegidas.

El Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Turismo (ATP) son los promotores de la iniciativa que comenzará este miércoles en Panama Rainforest Discovery Center Gamboa, una reserva de la avifauna silvestre, ubicada en la cuenca de la vía interoceánica del Istmo.

Además, se presentará una aplicación móvil creada para brindar los detalles sobre los Parques Nacionales de Panamá y a su vez herramientas de soporte en caso de pérdidas y accidentes de los turistas.

El país tiene casi mil especies de aves y sus bosques tropicales sirven de refugio a oleadas migratorias que viajan del hemisferio norte al sur y viceversa, en sentido inverso a los inviernos en cada región.

Senderos dentro de la tupida selva silvestre del Darién, en la frontera con Colombia, constituyen uno de los atractivos que buscan actualmente quienes prefieren ese tipo de esparcimiento.

Panamá es un destino de contrastes y diversidad de ecosistemas de selvas, playas y montañas, donde emergen paisajes idóneos para el contacto con el medio natural y los deportes de aventura al aire libre.

La ATP reactivará también, el programa nacional de Cultura Turística para promover la toma de conciencia sobre la importancia de la industria como uno de los ejes principales de la economía, que promueve fuentes de trabajo y proyecta de manera positiva la imagen del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual