INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus construirá el Primer Centro de Entrenamiento de pilotos en América

Airbus construirá el Primer Centro de Entrenamiento de pilotos en América Latina cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Airbus llegó a un acuerdo con ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), la agencia federal encargada de la gestión, operaciones y desarrollo de los aeropuertos en México, para construir su primer Centro de Entrenamiento de pilotos en América Latina en el Campus del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA).

La construcción del Centro de Entrenamiento Airbus en la Ciudad de México comenzará pronto e incluirá un conjunto completo de equipamiento para el entrenamiento de pilotos del A320. El año pasado, la aerolínea de bajo costo Volaris, seleccionó a Airbus para proveer de entrenamiento y cursos de vuelo de la familia A320 tanto en Miami como en la Ciudad de México, como parte del acuerdo que incluye más de 25,000 horas de vuelo de entrenamiento para los 500 pilotos de Volaris.

Durante la construcción del Centro de Entrenamiento de la Ciudad de México, los pilotos de Volaris continuarán entrenando en el Centro de Entrenamiento de Airbus en Miami. "Con el crecimiento que está experimentando la flota de aviones Airbus en América Latina y México en particular, hemos decidido ofrecer a nuestros clientes nuestros servicios de capacitación localmente", dijo Rafael Alonso, Presidente de Airbus en América Latina. "Estar cercanos a nuestros clientes le permite a Airbus apoyar su crecimiento, incrementando la productividad de sus tripulacione" «La asociación con Airbus para proporcionar el terreno y el edificio para entrenar a nuestros pilotos nacionales nos llena de gran orgullo», dijo Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA. «ASA da la bienvenida con entusiasmo a Airbus y a su equipo de especialistas en aviación y espera que sea el comienzo de una asociación exitosa para la capacitación en nuestro país y en Latinoamérica durante muchas décadas».

Con más de 850 aeronaves vendidas y una cartera de pedidos de casi 400, más de 550 aeronaves de Airbus se encuentran en operación en toda América Latina y el Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual